Es la unidad adscrita a Secretaria General, encargada de coordinar y ejecutar los procesos administrativos relacionados con la gestión académica. Su función general consiste en custodiar y gestionar los expedientes e historiales académicos de los estudiantes, así como de asegurar el cumplimiento de la normativa universitaria vigente. La dirección de control de estudios esta conformada por las áreas de Sistemas de la Información, Admisión, Registro Académico, Archivo, Seguimiento y Control de Estudios.
Funciones principales
Custodia y control de expedientes e historiales académicos de los estudiantes
Aplicación y vigilancia de las normas legales (Ley Orgánica de Educación, reglamentos, decretos y circulares) relativas a la evaluación y acreditación del aprendizaje
Organización, procesamiento, clasificación y archivo de la documentación de inscripciones de nuevo ingreso, regulares y reinscripción periódica
Recepción y tramitación de solicitudes de cambio de carrera, reingreso, traslados y retiros dentro de los plazos establecidos
Elaboración de planillas de evaluación continua y registro parcial y final del rendimiento estudiantil
Generación de estadísticas e indicadores académicos para el análisis institucional y la toma de decisiones
Emisión de certificados, constancias de notas, pensum y programas curriculares, además de la autenticación de copias de documentos académicos
Planificación del protocolo para actos de grado.
Asesoría a docentes en métodos de evaluación y uso del sistema de gestión académica para la transcripción de calificaciones.
- Supervisar los procesos de transcripción de notas y las modificaciones que se presenten.
Requisitos para trámites académicos
- Constancia de estudios
Dirigirse a taquilla de pago para cancelar el arancel.
Realizar la solicitud de la constancia de estudios por las taquillas de control de estudios.
El trámite para la entrega de la misma es de 5 días hábiles.
- Proceso para retiro temporal
Consignar los siguientes documentos:
2 Planillas de retiro temporal (deben ser canceladas en taquilla de pago).
1 Carta de exposición de motivo.
1 Copia de la Cédula de Identidad.
Atención: Este proceso debe realizarse antes del inicio del periodo académico, consultar en las taquillas las fechas estipuladas.
- Solicitud de reingreso a la UNELMLK
Consignar los siguientes documentos:
2 Planillas de reingreso (deben ser canceladas en taquilla de pago).
1 Carta de exposición de motivo.
1 Copia de la Cédula de Identidad.
Atención: Este proceso debe realizarse antes del inicio del periodo académico, consultar en las taquillas las fechas estipuladas.
- Retiro total